CURSO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEL DEPORTE
Interview avec

Maria Cristina Cordero Bermúdez (diplômée 2013)

¿Cuáles son hoy día su actividad profesional y su participación en el mundo del deporte?
Participé como Administradora y Asistente de Gerencia del Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica durante doce años.

¿Por qué decidió realizar el programa de gestión deportiva FIFA/CIES en la UCR?
Porque en ese momento me encontraba activa y mis aspiraciones eran ampliar conocimientos y experiencia dentro del deporte con la UCR.

¿Qué expectativas tenía antes de comenzar el programa? ¿Fueron dichas expectativas satisfechas?
Las expectativas que tenía antes de comenzar el programa eran poner en marcha y reforzar en la organización del club de fútbol UCR lo aprendido durante el programa. Las expectativas lamentablemente no fueron satisfechas porque no continué en la dirección del Club de Fútbol UCR, pero me servirán para un futuro en otra organización de cualquier otro equipo de la Segunda o Primera División en Costa Rica

¿Según su opinión, cuáles son los puntos fuertes del programa de gestión deportiva UCR/FIFA/CIES?
Como puntos fuertes destacaría el personal altamente capacitado para dar este curso, la entrega de cada profesor, el material de apoyo y la comunicación entre profesor y estudiante.

¿Cómo se benefició usted, a nivel personal y/o profesional, de este programa?
A nivel personal y profesional, me ayudó a actualizar los conocimientos adquiridos durante mi gestión o paso por el Club de Fútbol UCR y durante seis meses me mantuvo con la mente ocupada, investigando y aportando.

¿Para usted, cuál es su mejor recuerdo o el plato fuerte del programa?
Sin duda el grupo de profesionales y su gran dedicación. También las intervenciones de los compañeros en cada módulo, lo que suponía  una gran retroalimentación para cada uno de nosotros. También valoré mucho al profesorado, siempre abierto a evaluar y consagrarse a las consultas de todos los estudiantes.

¿Recomendaría el programa de gestión deportiva UCR/FIFA/CIES? ¿Por qué?
Sin ningún temor, siempre y cuando los profesores asignados por parte de la UCR mantengan el perfil de profesores con mucha ética moral y profesional.