DIPLOMADO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEPORTIVA
Interview avec

Felipe Ojeda | diplômé 2016

¿Cuáles son hoy día su actividad profesional y su participación en el mundo del deporte?
Actualmente soy asesor de asuntos corporativos para América Latina en la principal productora de zinc del mundo, además de consultor de comunicaciones en una agencia de comunicaciones y socio-director de comunicaciones en la agencia de marketing deportivo Toque Fino. Mi participación en el mundo del deporte está enfocada básicamente en la última función descrita.

¿Por qué decidió realizar el Diplomado ejecutivo USMP/FIFA/CIES?
Para profundizar mis conocimientos relacionados con la industria del deporte, generar una importante red de contactos y como un acercamiento al conocimiento, la metodología y criterios de enseñanza con el objetivo de postular para el FIFA Master el próximo año.

¿Qué expectativas tenía antes de comenzar el Diplomado? ¿Fueron dichas expectativas satisfechas?
Básicamente conocer en mayor detalle el manejo institucional y corporativo a lo largo de las principales instituciones deportivas del país, teniendo información de primera mano. En gran medida fueron satisfechas dichas expectativas, en especial por el gran nivel de invitados que se tuvo y la capacidad de varios de los profesores. Sin embargo, considero que algunos módulos, como el de Marketing o de Organización de Eventos Deportivos pudieron ser desarrollados de una manera más satisfactoria en favor del aprendizaje de los alumnos. Debo destacar el importante espacio que representa el diplomado para conocer a profesionales dedicados a la industria del deporte.

¿Según su opinión, cuáles son los puntos fuertes del Diplomado ejecutivo USMP/FIFA/CIES?
El primero y fundamental es el respaldo del FIFA/CIES, el segundo es la semana de viaje internacional y el tercero es la presencia de algunos docentes e invitados de primer nivel.

¿Cómo se benefició usted, a nivel personal y/o profesional, de este Diplomado?
Mejoré mi red de contactos, profundicé mis conocimientos en la industria y comenzamos a desarrollar como proyecto final un sueño que arrastro desde hace mucho tiempo atrás.

¿Para usted, cuál es su mejor recuerdo o el plato fuerte del Diplomado?
Los excelentes profesionales que fueron mis compañeros de clase y los lazos de amistad que se forjaron, y algunos muy buenos profesores y visitantes que participaron con sus enseñanzas.

¿Recomendaría el Diplomado ejecutivo USMP/FIFA/CIES? ¿Por qué?
Sí. Es una muy buena forma de conocer con mayor profundidad una industria que es apasionante, como es la industria del deporte.