• English
  • Français
  • Español
Caracas, Venezuela
DIPLOMADO INTERNACIONAL EN GERENCIA DEL DEPORTE
Interview with

Taylor Rodriguez Pereira | graduate 2020

¿Cuál es hoy en día su actividad profesional y cómo participa en el mundo del deporte?
Lidero al equipo de prensa de la selección nacional Sub20, allí definimos la estrategia de interacción con los medios de comunicación y los aficionados, promovemos los valores de la "Vinotinto" y comunicamos permanentemente los pasos que consideramos necesarios seguir para construir una imagen mediática sólida y transparente.
 
¿Por qué decidió realizar el programa de gestión deportiva FIFA/CIES en la UNIMET?
Por el interés en obtener herramientas profesionales que optimizaran mis capacidades y me relacionaran desde lo académico con el entorno profesional del fútbol, a través de un efectivo networking.
 
¿Qué expectativas tenía antes de comenzar el programa? ¿Fueron dichas expectativas satisfechas?
Obtener las herramientas necesarias para integrarme al mundo de la gerencia deportiva con efectividad y comprensión de los distintos procesos que se dan al abordar un proyecto.
Mis expectativas fueron cumplidas y superadas, el resultado del proceso de estudio fue, en primer lugar, asumir el liderazgo de una gerencia de mercadeo de un club profesional del fútbol nacional, y aún más importante que eso, más de 30 amigos dentro de la industria deportiva venezolana.
 
¿Según su opinión, cuáles son los puntos fuertes del programa de gestión deportiva UNIMET/FIFA/CIES?
La notoria y constante actualización de contenidos de estudio, las charlas con ponentes internacionales, los espacios de networking y las guías de estudio.
 
¿Cómo se benefició usted, a nivel personal y/o profesional, de este programa?
Conocí a grandes amigos que trabajan en el mundo del deporte, ese es el principal beneficio obtenido de este programa. Después de eso, podría identificar como beneficio las destrezas desarrolladas y las oportunidades de trabajo.
 
¿Para usted, cuál es su mejor recuerdo o el plato fuerte del programa?
El plato fuerte del programa fue la presentación de patrocinio deportivo de Carlos Mangado Beloqui, una experiencia de aprendizaje útil, emocionante e inolvidable.
 
¿Recomendaría el programa de gestión deportiva UNIMET/FIFA/CIES? ¿Por qué?
Totalmente. Porque es una herramienta de crecimiento personal y profesional esencial, que marcó mi carrera y me abrió las puertas de un universo de posibilidades de desarrollo.