• English
  • Français
  • Español
Santiago du Chile
DIPLOMADO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEL DEPORTE
Interview avec

Adolfo Andres Jeldes │ diplômé 2012

¿Cuáles son hoy día su actividad profesional y su participación en el mundo del deporte?
Actualmente participo en múltiples actividades y proyectos a nivel internacional en el mundo de las ciencias del deporte y la gerencia deportiva, contribuyendo con mis conocimientos a la creación de herramientas eficaces de gestión, tan necesarias en el mundo del deporte.

¿Por qué decidió realizar el Programa en Gestión del Deporte FIFA/CIES en la UST?
Decidí realizarlo porque vi en este programa una plataforma internacional con la que podría mejorar mi desarrollo personal y profesional, además de considerarlo un gran desafío.

¿Qué expectativas tenía antes de comenzar el programa? ¿Fueron dichas expectativas satisfechas?
Las expectativas que tenía antes de comenzar este programa eran las de formarme plenamente en materias que hoy en día son esenciales para la gestión, complementarlo con mi profesión actual y desarrollar una nueva red de contactos, tanto local como internacional.

¿Según su opinión, cuáles son los puntos fuertes del Programa en Gestión del Deporte UST/FIFA/CIES?
Los puntos fuertes del programa fueron el nivel de las conferencias impartidas al principio de cada módulo por ponentes internacionales y nacionales. Permitieron conocer la experiencia de los ponentes y la gestión de cada materia. Tenemos el caso de Vincent Monnier que habló sobre "La estructura de una gran federación deportiva" y dio a conocer la organización a nivel interno, desconocida para muchos. Otro de los puntos fuertes del programa fue la calidad de los textos que se entregaron en cada módulo, con todos los conceptos de lo que necesitamos como profesionales del deporte a nivel de gestión.

¿Cómo se benefició usted, a nivel personal y/o profesional, de este programa?
Entre los beneficios, puedo hablar de la amplia gama de conocimientos adquiridos durante el programa, haber conocido a personas de todo el mundo con intereses comunes, acceder a los beneficios de ser parte de este grupo selecto de profesionales de FIFA/CIES y una red de contactos excepcional.

¿Para usted, cuál es su mejor recuerdo o el plato fuerte del programa?
El mejor recuerdo que tengo del programa es el momento en que llegó a mi correo la invitación de la RFEF para participar en las Jornadas Prácticas de Derecho del Fútbol en Punta del Este, Uruguay. Mi primer viaje al extranjero, una aventura inolvidable. Gracias al CIES, pude conocer otro país, otra cultura, otro acento, adquirir experiencias, conocimientos, entre muchas cosas. Sumando también la gran experiencia de planificación que se debe tener para un evento de esa magnitud. Ahora, refiriéndome a esta experiencia, sé cómo enfrentar los futuros viajes que vendrán este año y los próximos para adquirir experiencia de carácter internacional.

¿Recomendaría el Programa en Gestión del Deporte UST/FIFA/CIES? ¿Por qué?
Recomiendo este programa porque es de gran utilidad para afrontar situaciones clave a la hora de gestionar y ejecutar actividades del día a día en una organización vinculada al deporte. Añadiendo también que al inscribirse en este programa, ya se está entrando a un nuevo mundo, donde se dan los lineamientos de la formación profesional para la gestión del deporte.