• English
  • Français
  • Español
Santiago du Chile
DIPLOMADO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEL DEPORTE
Interview avec

Nicolás Torrealba Molina | diplômé 2016

¿Cuáles son hoy día su actividad profesional y su participación en el mundo del deporte?
Entrenador deportes colectivos en la Santo Tomás. Fomentar la actividad física y alimentación sana a través de la venta de alimentos "sanos".
 
¿Por qué decidió realizar el Diplomado Internacional UST/FIFA/CIES?
Por querer mejorar en cuánto a la organización, gestión y realización de actividades más allá de lo común. Por mejorar la calidad del deporte y los deportistas.
 
¿Qué expectativas tenía antes de comenzar el Diplomado? ¿Fueron dichas expectativas satisfechas?
Que iba a ser difícil de cursar y entender. Si bien algunos módulos fueron un poco más complicados de entender, todos "reman hacia el mismo lado" y siguen la misma corriente, así que al final siempre terminabas entendiendo la finalidad del módulo que nos mostraban en clases y veíamos en los apuntes. Quizás faltó un poco más de actividades prácticas o teóricas, con mayor posibilidad de "llevar a la práctica", con casos reales y/o actuales.
 
¿Según su opinión, cuáles son los puntos fuertes del Diplomado Internacional UST/FIFA/CIES?
Los profesores. La finalidad del diplomado, o el objetivo principal de éste. Los módulos específicos en relación al objetivo del curso.
 
¿Cómo se benefició usted, a nivel personal y/o profesional, de este Diplomado?
Conocimientos que no se adquieren en otros lados. Formación específica, con el fin de mejorar la gestión dentro de las organizaciones en Chile.
 
¿Para usted, cuál es su mejor recuerdo o el plato fuerte del Diplomado?
La posibilidad de compartir con un grupo heterogéneo de personas pero con las mismas ganas de hacerlo bien y trabajar desde otros puntos de vista.
 
¿Recomendaría el Diplomado Internacional UST/FIFA/CIES? ¿Por qué?
Sí, ya que todos necesitamos diferentes tipos de formaciones, y una de ellas es justamente ver un punto de vista diferente para la formación, creación y/o gestión de una organización, que puede ser desde un club a un ministerio, y este diplomado te ayuda a visualizar el horizonte desde un punto de vista metódico, ordenado, con objetivos alcanzables.