PROGRAMA DE DERECHO Y MANAGEMENT DEL DEPORTE
Interview with

María Teresita Axmann │ graduate 2009

¿Cuáles son hoy día su actividad profesional y su participación en el mundo del deporte?
Soy profesora Universitaria de Educación Física.

¿Por qué decidió realizar el programa de gestión deportiva FIFA/CIES en la UCA?
Mi interés fue capacitarme profesionalmente en el ámbito de la Gestión Deportiva e incorporar herramientas innovadoras que me permitan una administración eficaz de proyectos deportivos e instituciones deportivas. Mi objetivo es reinsertarme laboralmente y encontrar con esta formación una nueva oportunidad laboral.

¿Qué expectativas tenía antes de comenzar el programa? ¿Fueron dichas expectativas satisfechas?
Superó mis expectativas, por la calidad del material de estudio que se nos entregó, por la organización, el compromiso y dedicación de los coordinadores, los docentes, y mis compañeros.

¿Según su opinión, cuáles son los puntos fuertes del programa de gestión deportiva FIFA/CIES?
El “contenido de todos los módulos” como disparadores de ideas creativas a implementar en cada proyecto de Gestión Deportiva y los disertantes invitados como voces autorizadas, transmitiendo sus experiencias y su pasión por el deporte con gran entusiasmo.

¿Cómo se benefició usted, a nivel personal y/o profesional de este programa?
A nivel personal fue muy enriquecedor por la interacción con compañeros que adquirieron un alto compromiso con el curso, con una actitud muy humana y muy profesional, de los cuales aprendí mucho. A nivel profesional adquirir una visión integral y multidisciplinaria del mundo del deporte actual, me permitió, además, conocer la labor que llevan a cabo la FIFA y el CIES para el desarrollo del deporte en todo el mundo, no solo desde el ámbito académico y universitario, sino a través de acciones con un alto compromiso en programas de Responsabilidad Social, en ámbitos educativos, salud, medio ambiente y promoción social, donde reflejan su gestión ética y responsable. Este compromiso social despertó en mí un especial interés por la RSE y su desarrollo a través del deporte.

¿Para usted, cuál es su mejor recuerdo o el plato fuerte del programa?
Mi mejor recuerdo es que todas las clases fueron ¡excelentes! Siempre había algo nuevo, algo que te sorprendía. Los disertantes hacían las clases dinámicas y muy participativas. Dos clases puedo mencionar, la última clase de Guillermo Ricaldoni y su pasión por el Rugby con un video inédito y motivador de los Pumas y la última clase del módulo de Derecho y cierre del Curso, de Rafael Trevisan. ¡¡¡Magistral!! El plato fuerte fue la defensa de los trabajos finales. Allí estuvimos presentes toda la promoción desde su inicio hasta que el último equipo cerró la exposición.
Tuvimos, si mal no recuerdo, doce clases extra donde todos plasmamos lo aprendido durante el curso en cada uno de los trabajos finales. ¡Valió la pena!

¿Recomendaría el programa de gestión deportiva FIFA/CIES? ¿Por qué?
De hecho ya lo hice. Para mí fue excelente. Además de brindar conocimientos y herramientas técnicas e innovadoras para la gestión deportiva, a los docentes se les ve disfrutar compartiendo sus conocimientos y transmitiendo mucha pasión por el deporte. Esto lo hace único.