PROGRAMA DE DERECHO Y MANAGEMENT DEL DEPORTE
Interview with

Dayanna Merizalde | graduate 2015

¿Cuáles son hoy día su actividad profesional y su participación en el mundo del deporte?
Trabajo en la secretaría de deporte en mi ciudad natal Buenaventura. Soy gerente de la sección Fútbol Femenino. También, me desempeño como presidente en la Fundación Deportes MEUR, y estamos trabajando para crear la primer Liga Amateur de Fútbol Femenino en la ciudad.

¿Por qué decidió realizar el programa de Derecho y Management del Deporte FIFA/CIES en la UCA?
Porque era un posgrado perfecto para mis intereses profesionales, ya que mi vida gira en torno al deporte y al ser dictado por FIFA en las aulas de la UCA, el prestigio era muy alto, de calidad garantizada. Además, por la brillantez de sus docentes.

¿Qué expectativas tenía antes de comenzar el programa? ¿Fueron dichas expectativas satisfechas?
Entrar al selecto y grandioso mundo deportivo, lo cual creo estar logrando gracias a las puertas que me está abriendo este posgrado.

¿Según su opinión, cuáles son los puntos fuertes del programa de Derecho y Management del Deporte UCA/FIFA/CIES?
La calidad de los docentes, lo práctico de las clases, los ejemplos basados en la realidad deportiva que vivimos. El liderazgo de los doctores Octavio Clariá, Mariano Clariá y Rafael Trevisán.

¿Cómo se benefició usted, a nivel personal y/o profesional, de este programa?µ
El estatus que me brinda ser una egresada de la FIFA, así como la oportunidad de salir de mi país a enriquecerme con hermosas experiencias y conocer los futuros líderes deportivos de otros países. Grandes amigos.

¿Para usted, cuál es su mejor recuerdo o el plato fuerte del programa?
Mi mejor recuerdo es el “TODO COMUNICA”, de Belén Amadeo. Y el plato fuerte fueron la experiencia de los docentes y las personalidades deportivas que visitaron las aulas.

¿Recomendaría el programa de Derecho y Management del Deporte UCA/FIFA/CIES? ¿Por qué?
Claro que sí, con los ojos cerrados. Es el programa más completo para aprender sobre todos los matices que emergen del deporte.