DIPLOMADO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEPORTIVA
Interview with

Carlos Aparicio | graduate 2016

¿Cuáles son hoy día su actividad profesional y su participación en el mundo del deporte?
Soy ‘fútbol product manager’ en IGMA Sports, una empresa que representa futbolistas y realiza diversas actividades entorno al fútbol. Buscamos representar al mejor talento joven del país y acompañarlos en toda su etapa formativa.

¿Por qué decidió realizar el Diplomado ejecutivo USMP/FIFA/CIES?
Principalmente por ser un programa innovador en el país y porque podía generar una red de contactos más grande entorno al deporte. Muchos amigos lo realizaron y me lo recomendaron.

¿Qué expectativas tenía antes de comenzar el Diplomado? ¿Fueron dichas expectativas satisfechas?
Inicialmente buscaba que el diplomado me brinde diversas herramientas que me puedan servir en el trabajo actual. El enfoque del patrocinio deportivo y otros temas como las licencias en el fútbol peruano o el curso de derecho deportivo me sirvieron de mucho.

¿Según su opinión, cuáles son los puntos fuertes del Diplomado ejecutivo USMP/FIFA/CIES?
Considero que la red de contactos que puedes generar es sumamente importante. Conocer diversas personas con diferentes funciones dentro del deporte te ayudan a ampliar tu punto de vista.

¿Cómo se benefició usted, a nivel personal y/o profesional, de este Diplomado?
Pude conocer a personas dentro de la industria con las que podemos compartir diversos puntos de vista al nivel profesional como personal. Eso es lo más enriquecedor.

¿Para usted, cuál es su mejor recuerdo o el plato fuerte del Diplomado?
El viaje a Río nos sirvió mucho para conocer otra realidad y otros modelos de gestión deportiva. Ir a los juegos paralímpicos fue una experiencia única.

¿Recomendaría el Diplomado ejecutivo USMP/FIFA/CIES? ¿Por qué?
Sí, te ayuda a ampliar conocimientos dentro del deporte. Por otro lado, si quieres entrar a la industria, te brinda herramientas para poder posicionarte mejor.